Apoyo y mejora para tu proceso
Nuestro servicio de Psicología Bariátrica está diseñado para acompañarte en cada etapa de tu proceso de pérdida de peso. Te brindaremos el apoyo emocional y las herramientas psicológicas necesarias para lograr y mantener tus objetivos. La cirugía bariátrica es solo el primer paso en un camino que requiere cambios significativos en tu estilo de vida y en tu relación con la comida.
¿Qué es la Psicología Bariátrica?
La Psicología Bariátrica se centra en el bienestar emocional de las personas que se someten a procedimientos de pérdida de peso, como la cirugía bariátrica. Te ayudaremos a:
Preparación para intervención
Acompañamiento tras intervención
Todo proceso debe comenzar lo mejor posible, y la cirugía no es menos, te acompañamos desde el principio para que te sientas más preparada. Llevamos a cabo una evaluación y comenzamos a preparar los cambios. En nuestra experiencia los primeros errores pueden cometerse antes de operarse.
Te ayudaremos a adoptar y mantener los cambios necesarios para que tu pérdida de peso sea sostenible y saludable a corto y largo plazo. También es necesario en este proceso comprender aquellos procesos y su origen para evitar que el ciclo pueda repetirse.
Te ofrecemos apoyo continuo en el seguimiento postoperatorio a largo plazo para afrontar cualquier desafío emocional y psicológico. La mayoría de personas que se someten a la cirugía bariátrica recuperan gran parte de su peso 5 años después de la operación, nuestro acompañamiento estará también dirigido a ese largo plazo.
Psicología de Alimentación: Puedes salir del bucle
La psicología de la alimentación está dirigida a comprender, cambiar o mejorar la relación con la comida y los trastornos alimentarios.
Desde el acompañamiento psicológico para llevar a cabo una pérdida de peso emocionalmente saludable hasta la terapia para el trastorno por atracón, ansiedad por la comida o bulimia, en consulta encontrarás un espacio donde observar y expresar con seguridad, sin prejuicios y con cariño. El tratamiento es integrador, buscando realmente las causas de las dificultades y abordando todo aquello que sea necesario en el cambio, más allá de la alimentación.
Alimentarse es una necesidad básica y es un reflejo de la relación que tenemos con nosotras/os y con el mundo, encontrar una nueva forma de relacionarse con la alimentación y con una/o misma es el objetivo de nuestra terapia.
Si estás preparada para comenzar un proceso de cambio con apoyo emocional, contacta y te daremos más información