Psicología general

Los problemas psicológicos pueden interferir en la vida de las personas intensamente, generando un gran malestar. La psicología pretende, como ciencia,  buscar  el tratamiento más adecuado para cada caso, aplicando los avances y técnicas más eficaces para la persona. Desde trastornos como la depresión a problemas más cotidianos como el estrés, es posible mejorar la situación personal.

Se procura una atención psicológica desde una perspectiva integradora (cognitivo-conductual, ACT, Psicoterapia Breve Focal…), y adaptando las técnicas más eficaces a cada persona.

En la terapia individual se aborda el motivo de consulta del paciente, y se lleva a cabo una evaluación completa de la situación y de la persona. A continuación se realiza una devolución de toda esta información de manera sencilla, para que la persona comprenda su situación, de este modo, terapeuta y paciente pueden ver el proceso y atender los objetivos de la terapia. El tratamiento consta de sesiones de 60 minutos, habitualmente semanales.

La demanda personal puede abarcar distintas áreas en las que se produce un malestar más o menos intenso (social, laboral, personal o familiar…) por lo que los objetivos los marcamos en equipo a partir de esa demanda, buscando la mejora global de la persona.

Carrito de compra
Scroll al inicio