Psicología especializada
Gracias a los años de experiencia nos hemos podido especializar en el tratamiento de algunos problemas psicosomáticos cuya solución a nivel médico es complicada. Algunas personas tienen dificultades para convivir y adaptarse a estos síntomas, por lo que desde la psicología puede darse una respuesta.
- Misofonía: el tratamiento psicológico de la misofonía busca que la persona mejore su calidad de vida y logre disminuir los problemas asociados a la misma (ansiedad, irritabilidad, aislamiento, miedo…). De esta forma es posible convivir con éste síntoma sin que sea un problema o empeore.
- Acúfenos: el tratamiento psicológico de los acúfenos o tinnitus se dirige a la disminución de la percepción y al proceso de mejora de la adaptación de la persona a éste síntoma. Es posible trabajar con los procesos mentales que van asociados al acúfeno y lograr que éste no interfiera en todos los aspectos de vida.
- Miodesopsias: el tratamiento psicológico de las miodesopsias (o moscas volantes) pretende que la persona pueda convivir con este síntoma sin la molestia permanente. Buscamos lograr una disminución de la búsqueda de las moscas, que disminuyan las evitaciones y mejore el ánimo y dificultades de la persona.
- Psicosomática: en general hay distintos problemas que a día de hoy se consideran crónicos pero que están muy relacionados con la mente: colon irritable, dermatitis, asma, dolor crónico, migrañas… Toda una variedad de síntomas y síndromes que se relacionan con la gestión emocional, estrés, forma de afrontamiento, autocuidado… En consulta trabajamos para que el problema no se convierta en un limitante total de la vida de la persona, y lograr que mejore la calidad de vida e incluso la intensidad/gravedad de la sintomatología.
