Laura García de la Casa

Psicóloga Sanitaria colegiada M-34525.

Me gradué en Psicología con Especialidad en Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y gracias a las prácticas del Grado pude tomar contacto con la Sociedad de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, en la que me formé en distintos ámbitos desde una perspectiva basada en el apego y los efectos del trauma psíquico en el cuerpo. Aquí inicié el Master en Psicoterapia Clínica y de la Salud en el que actualmente continuo.

Mientras llevaba a cabo esta formación más especializada, también realizaba el Master General Sanitario por la UCM. Las prácticas sanitarias que llevé a cabo en el Instituto Psiquiátrico Montreal para completar el master supusieron para mí una fuente de experiencia y conocimiento en terapia con adolescentes con muy distintas problemáticas, que aún hoy les agradezco. Tuve la oportunidad de participar el terapias de grupo y sesiones de psicoterapia  enormemente enriquecedoras tanto a nivel formativo como personal.

Mi formación a lo largo de estos años la he completado con el Experto en Psicoterapia Breve y Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, de modo que profundicé más en el mundo infantil y juvenil. Por otra parte, el Experto en Medicina Psicosomática y el Experto en Trastornos de Personalidad y Psicodiagnóstico Clínico me ayudaron a ampliar conocimientos en torno a la Psicoterapia y la relación de las enfermedades y síntomas físicos con la psicología y el trauma.
Además de esto, he recibido distintas formaciones sobre la Teoría del Apego y el Trauma, las relaciones humanas a través de la Psicología Relacional y ciertas nociones de Teoría Psicodinámica.
Considero que la Psicología ha de ser entendida y aplicada desde un enfoque integrador de las distintas corrientes actuales, con el fin de poder comprender y trabajar con el paciente de la mejor forma posible.
Con estos conocimientos y bajo estas ideas se desarrolla mi práctica clínica actual, en la que acompaño, trato y ayudo a mejorar a la salud mental y la calidad de vida de personas que sufren por distintas razones, tanto debidas a síntomas psicológicos expresados en forma de ansiedad, depresiones, estrés, etc., como debidas a síntomas físicos, en los que la mente se expresa a través del cuerpo (trastornos psicosomáticos).

Carrito de compra
Ir arriba