María Díaz González

María Díaz González- Psicopedagoga

Soy María Díaz, Graduada en Pedagogía con especialidad laboral y social en la Universidad Complutense de Madrid, estudios que compaginé con el Grado de Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, carrera que actualmente, sigo cursando.  

Para poder abarcar más terreno de estudio dentro de la pedagogía laboral, tuve la oportunidad de intervenir en un proyecto llamado “Aula profesional de emprendimiento” (APE) ubicado en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Actuación de carácter práctico, cuya finalidad era potenciar el emprendimiento, presentando un programa de intervención para trabajar en familia, donde aprendí sobre calidad humana, autoestima en la edad adulta y calidad cognitiva dentro de la diversidad funcional.

Así mismo, también he realizado cursos como “Mediación de conflicto entre iguales” impartido en la Universidad Complutense de Madrid, dedicado en gran parte a la mediación escolar, proporcionándome métodos de motivación, intercambio de ideas entre iguales y desarrollo de procesos enseñanza-aprendizaje.

También he aprendido acerca del conflicto parental dentro de una pareja, materia que decidí ampliar a través del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) en el curso “Amor romántico y modelos relacionales alternativos con perspectiva de género” que me permitió trabajar con ejemplos de comportamientos disfuncionales dentro de las relaciones, así como la conceptualización de la violencia de género o los mitos del amor romántico.

A lo largo de estos años he podido abarcar distintas modalidades enfocadas a la pedagogía, conocimiento que seguiré desarrollando para ofrecer la mejor orientación.

Otros cursos, talleres impartidos:

– Campaña Teenemprende “Is youth employment the next European challenge?”

– Charla de Gregorio Luri “La escuela no es un parque de atracciones”

– Sensibilización hacia las Personas con Discapacidad Auditiva y acercamiento a la Lengua de Signos.

Carrito de compra
Ir arriba