Sin categoría

Supervisión a profesionales

La supervisión de casos es fundamental en la práctica profesional de la psicología, no solo para el enriquecimiento del psicólogo/a que es supervisado/a, sino también para el/la profesional que supervisa.

En éste sentido, he observado lo mucho que se aprende al “hablar en voz alta” sobre los casos, al poner dos mentes en funcionamiento con distintos enfoques, es por esto que entiendo la supervisión del mismo modo que la terapia con pacientes, un camino colaborativo, en el que nadie es más listo que nadie, sino que cada cual ve desde un punto distinto.

Mi experiencia en supervisión comenzó, como todo siendo la estudiante supervisada desde un modelo Cognitivo-Conductual, más adelante continué con las supervisiones en el SPA en la UNED desde distintos enfoques (TCC, Apego, Psicodinámica, Gestalt, Sistémico, Transaccional…). En este servicio comencé también como tutora a explicar mis casos a alumnos de Grado de Psicología y Máster General Sanitario, y ahí confirmé lo que ya sospechaba…¡que me encanta explicar y enseñar lo que sé!

¿Cómo son las supervisiones?

En las supervisiones estaremos durante 1hora y media con 2 casos máximo (no suele dar tiempo para más), podremos atender desde aspectos concretos de una técnica o duda específica aplicada al caso, a aspectos más genéricos sobre como abordar un caso, evaluarlo o como encauzarlo de otro modo. Si no tienes pacientes pero quieres consultar sobre técnicas o terapias para profundizar y conocerlo, también podemos preparar pequeñas “clases” donde atender esas inquietudes. Las supervisiones son tanto presenciales como online, si quieres saber más contacta conmigo y estaré encantada de ayudarte.

Calle Cardenal Belluga 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s