Servicios

Los problemas psicológicos pueden interferir en la vida de las personas intensamente, y generar un gran malestar. La psicología pretende, como ciencia,  buscar  el tratamiento más adecuado para cada caso, aplicando todos los avances y técnicas más eficaces para la persona. Desde trastornos como la depresión a problemas más cotidianos como el estrés, es posible mejorar la situación personal.

Se procura una atención psicológica desde una perspectiva integradora (cognitivo-conductual, ACT, Psicoterapia Breve Focal…), y adaptando las técnicas más eficaces a cada persona.

La demanda personal puede abarcar distintas áreas personales en las que se produce un intenso malestar (social, laboral, personal o familiar…) por lo que el objetivo es la mejora global de la calidad de vida de la persona.

Psicología general: 

Los problemas psicológicos pueden interferir en la vida de las personas intensamente, generando un gran malestar. La psicología pretende, como ciencia,  buscar  el tratamiento más adecuado para cada caso, aplicando los avances y técnicas más eficaces para la persona. Desde trastornos como la depresión a problemas más cotidianos como el estrés, es posible mejorar la situación personal.

Se procura una atención psicológica desde una perspectiva integradora (cognitivo-conductual, ACT, Psicoterapia Breve Focal…), y adaptando las técnicas más eficaces a cada persona.

En la terapia individual se aborda el motivo de consulta del paciente, y se lleva a cabo una evaluación completa de la situación y de la persona. A continuación se realiza una devolución de toda esta información de manera sencilla, para que la persona comprenda su situación, de este modo, terapeuta y paciente pueden ver el proceso y atender los objetivos de la terapia. El tratamiento consta de sesiones de 60 minutos, habitualmente semanales.

La demanda personal puede abarcar distintas áreas en las que se produce un malestar más o menos intenso (social, laboral, personal o familiar…) por lo que los objetivos los marcamos en equipo a partir de esa demanda, buscando la mejora global de la persona.

Psicología online: 

La psicoterapia online ha demostrado ser igualmente efectiva que la psicoterapia presencial, para ello también hemos adaptado herramientas de consulta a la terapia online, de forma el trabajo sea el mismo.

Si estás fuera de Madrid o tienes dificultad para encontrar un horario en el que desplazarte, la terapia online es una buena opción.

*Se realiza el pago a través de transferencia bancaria, Bizum o PayPal.

Psicología de alimentación y obesidad:

La psicología de la alimentación está dirigida a comprender, cambiar o mejorar la relación con la comida y los trastornos alimentarios.

Desde el acompañamiento psicológico para llevar a cabo una pérdida de peso emocionalmente saludable hasta la terapia para el trastorno por atracón, ansiedad por la comida o bulimia, en consulta encontrarás un espacio donde observar y expresar con seguridad, sin prejuicios y con cariño. El tratamiento es integrador, buscando realmente las causas de las dificultades y abordando todo aquello que sea necesario en el cambio, más allá de la alimentación. 

Alimentarse es una necesidad básica y es un reflejo de la relación que tenemos con nosotras/os y con el mundo, encontrar una nueva forma de relacionarse con la alimentación y con una/o misma es el objetivo de nuestra terapia.

Psicología especializada

Gracias a los años de experiencia nos hemos podido especializar en el tratamiento de algunos problemas psicosomáticos cuya solución a nivel médico es complicada. Algunas personas tienen dificultades para convivir y adaptarse a estos síntomas, por lo que desde la psicología puede darse una respuesta.

  • Misofonía: el tratamiento psicológico de la misofonía busca que la persona mejore su calidad de vida y logre disminuir los problemas asociados a la misma (ansiedad, irritabilidad, aislamiento, miedo…). De esta forma es posible convivir con éste síntoma sin que sea un problema o empeore.
  • Acúfenos: el tratamiento psicológico de los acúfenos o tinnitus se dirige a la disminución de la percepción y al proceso de mejora de la adaptación de la persona a éste síntoma. Es posible trabajar con los procesos mentales que van asociados al acúfeno y lograr que éste no interfiera en todos los aspectos de vida.
  • Miodesopsias: el tratamiento psicológico de las miodesopsias (o moscas volantes) pretende que la persona pueda convivir con este síntoma sin la molestia permanente. Buscamos lograr una disminución de la búsqueda de las moscas, que disminuyan las evitaciones y mejore el ánimo y dificultades de la persona.
  • Psicosomática: en general hay distintos problemas que a día de hoy se consideran crónicos pero que están muy relacionados con la mente: colon irritable, dermatitis, asma, dolor crónico, migrañas… Toda una variedad de síntomas y síndromes que se relacionan con la gestión emocional, estrés, forma de afrontamiento, autocuidado… En consulta trabajamos para que el problema no se convierta en un limitante total de la vida de la persona, y lograr que mejore la calidad de vida e incluso la intensidad/gravedad de la sintomatología.

Supervisión a profesionales:

La supervisión de casos es fundamental en la práctica profesional de la psicología, no solo para el enriquecimiento del psicólogo/a que es supervisado/a, sino también para el/la profesional que supervisa.

En éste sentido, he observado lo mucho que se aprende al “hablar en voz alta” sobre los casos, al poner dos mentes en funcionamiento con distintos enfoques. Entiendo la supervisión del mismo modo que la terapia con pacientes, un camino colaborativo, en el que cada cual ve desde un punto de vista distinto.

La duración de las supervisiones es de 1hora y media, podremos atender desde aspectos concretos de una técnica o duda específica aplicada al caso, a aspectos más genéricos sobre cómo abordar un caso, evaluarlo o como encauzarlo de otro modo. Si no tienes pacientes pero quieres consultar sobre técnicas o terapias para profundizar y saber cómo llevar a la práctica la teoría, también podemos preparar las supervisiones para ello. 

Las supervisiones son tanto presenciales como online, si quieres saber más contacta conmigo y estaré encantada de ayudarte.

Ir arriba